¿Lleva tilde bien?

ANÁLISIS SILÁBICO
bien

Palabra aguda que está formada por 1 sílaba. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "e".

CONCLUSIÓN

La palabra bien, con vocal tónica en la "e", NO lleva tilde.

Razón:

Las palabras monosílabas no llevan tilde según las reglas de acentuación, salvo que se utilice la tilde diacrítica.

La palabra correcta, con vocal tónica en la "e", sería:
bien
Libro LLeva Tilde
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Bien es un adverbio.

  • Bien también es un sustantivo masculino singular.

  • Bien también es una conjunción.

  • EJEMPLOS DE BIEN SIN TILDE

    «Es decir, muchas cosas y todas ellas bien resueltas, de enérgica escritura, prudencia de espeleólogo para espiar lo oculto, respetuoso con un lector ante el que se exponen los pros y los contras, las opiniones de expertos, colegas y familiares.» —Mauricio Rabuffetti en José mujica.

    «Aunque buena parte de la historia de Uruguay se construyó a sangre y fuego, a fuerza de batallas y revoluciones, la sociedad uruguaya del siglo pasado era más bien pacífica.» —Mauricio Rabuffetti en José mujica.

    «Si todo marchaba bien, yo regresaría en dos meses para recuperar al felino y la planta y pagaría la amabilidad con algún souvenir traído del Río de la Plata.» —Hugo Burel en El caso bonapelch.

    «Pero existe esa otra política que es la verdadera, el amor por el orden, por el trabajo, la solidaridad, el esfuerzo por hacer las cosas bien, la necesidad de responder ante Dios y ante el futuro por los seres que han sido puestos bajo nuestro cuidado.» —William Ospina en De la habana a la paz.

    «Esta forma de la indiferencia bien puede ser pensada como un recurso defensivo para no sentirnos expuestos a una realidad dramática que por todas partes nos agrede y que parece exigir de nosotros actitudes y reacciones.» —William Ospina en De la habana a la paz.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    bien (adverbio)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.