¿Lleva tilde bíceps?

ANÁLISIS SILÁBICO
bí - ceps

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra bíceps, con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

No se considera acabada en 'n', 's' o vocal las acabadas en consonante y 'n' o 's'. Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Bíceps es un adjetivo calificativo neutro.

  • EJEMPLOS DE BÍCEPS CON TILDE

    «Los pocos jóvenes que conoció estaban obsesionados por hacer bíceps en un gimnasio o eran demasiado apáticos.» —Rosa Beltrán en Alta infidelidad.

    «Preso de la ira, al Loco se le combaban los bíceps, y sus ya de por sí enormes testículos agigantábanse aun más.» —Osvaldo Lamborghini en Novelas y cuentos 1.

    «Bíceps escondidos y puños de pelea, ocultos bajo el natural disfraz de unas canas en cabellera engominada y esos lunares inevitables que le salen a uno con los años en las manos.» —Jorge F. Hernández en La emperatriz de lavapiés.

    «Al igual que un gobierno que reduce el presupuesto de defensa para aumentar el de educación, los humanos desviaron energía desde los bíceps a las neuronas.» —Yuval Noah Harari en Sapiens. de animales a dioses.

    «Notó una cuchillada de dolor en lo más hondo del bíceps al tratar de cerrar el puño.» —Veronica Rossi en Hacia el azul perpetuo (cielo eterno 3).

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    bíceps
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.